top of page

CLASES Y MÓDULOS

Las clases se dividen en dos grupos de edades, niños de 8-12 y adolescentes de 13+

Los dos grupos comparten el mismo proceso, dividido en tres modulos.

Módulo inicial

Se presenta el género cinematográfico elegido, mediante visualización de material. Se trabaja sobre los principios básicos del guión, con ejemplos de historias clásicas y tradicionales para su futura adaptación al formato corto.

Segundo módulo

En esta etapa los alumnos, mediante juegos teatrales grupales ponen el cuerpo en acción para entender, a través de la improvisación y el humor las reglas, los climas, las emociones y las formas particulares de contar que plantea cada género.

Tercer módulo

En este módulo el aspecto técnico del proceso audiovisual es priorizado. Para esto, abordaremos diferentes recursos del lenguaje del cine: el encuadre, para darnos cuenta cómo los diferentes planos transmiten diversos sentidos, la iluminación y su influencia en la narración y efectos en la percepción, el montaje y la creación de sentido a partir de la organización de las imágenes y por último, el papel del sonido en la construcción de estados emotivos.

Cuando terminamos de trabajar cada género, nos dedicamos a filmar los cortos que venimos preparando. Para la creación de la pieza recorremos en forma sencilla algunas técnicas de creación. Los chicos elegirán el modo de contar sus historias y armamos equipos intercambiando roles para participar de las diferentes áreas del proceso. El trabajo posterior es de edición; luego se sube el material a un canal de Youtube, a nuestro grupo en Facebook y al Instagram para difundir y hacer partícipe a todo el equipo y la comunidad de nuestra producción. A su vez, estrenamos el corto en cuestión en el Cine Club y empieza la gira de festivales nacionales e internacionales.

*Proveemos el equipamiento necesario para el registro en clase del material y su posterior edición y posproducción.*

bottom of page